lunes, 23 de agosto de 2010

MIS DEBILIDADES Y FORTALEZAS PARA EMPRENDER!

Si tuviera que pensar en un proyecto, pensaría primero en su finalidad u objetivo, luego el desarrollo de éste, posterior a eso elegiría los implementos por los cuales querría trabajar y por último vería cuáles son mis capacidades, es decir, las posibilidades que tengo en mis manos para poder trabajar en este proyecto que tanto anhelo.

Si bien pueden presentarse muchas oportunidades para idear un proyecto que cubra con la necesidad que estima el ser humano, pero aprovecharlas es otra cosa, ya que para aprovechar las oportunidades debemos primero saber cómo hacerlo.
Luego me pongo a pensar, cuáles amenazas serían perjudiciales para mí, para mi proyecto, para mi objetivo y reflexiono sobre mis cualidades o fortalezas. Uno se pregunta, porqué mezclar una cosa con la otra, pues yo tengo una buena argumentación.
Las amenazas se convierten en amenazas que nos perjudican cuando la persona no sabe o no controla lo que se podría presentar en un proyecto. Yo pienso que eso tiene relación con las fortalezas que uno puede tener, como por ejemplo percepción para tener una idea de lo que puede pasar si es que hago esto o lo que podría pasar si cambio aquello, creatividad ya que con ella podemos idear una solución al problema que se pueda presentar, disciplina para mantener todo en orden bajo un control en donde yo sea capaz de ver que riesgos se pueden anteponer a mi proyecto, vocación para tener paciencia y amar lo que uno hace y finalmente carisma para poder empatizar con otras personas que posiblemente me puedan ayudar.
Por tanto las amenazas se convertirían en algo peligroso si yo no sé manejarlo, debido a que ellas se presentarán siempre, ya que son elementos del entorno que no nos avisan si surgirán o no, pero si uno logra interponerse a la situación, las cosas resultarán relativamente bien.

Ahora....no debemos aislar otros aspectos importantes que son dignos de reflexionar para un proyecto, éste trata de las debilidades que puedo tener y que me pueden hacer desperdiciar la gran idea que tengo como emprendedora.  Si bien nombre una serie de características positivas que considero que tengo como individuo, también debo reconocer que aunque tenga disciplina, una buena percepción sobre la realidad, carisma y creatividad... siempre he considerado que me falta mucha voluntad para seguir y luchar, el proyecto lo podría terminar, pero pierdo motivación cuando las cosas no resultan, también debo destacar que aunque ame lo que haga eso no quita la opción a que me estrese al mismo tiempo. Pienso que son cosas que debo desarrollar en mi carácter para ser una buena emprendedora, ya que con desmotivación, estrés y poca voluntad las cosas no se hacen bien.
Sin embargo todos los jovenes estamos a tiempo de poder configurar esas debilidades en nuestro carácter para poder llegar a los objetivo y metas que nos imponemos en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario